22/03/2006

Sumergidos

En tiempo breve he leído mil historias, cinco mil palabras, 10 mil letras... todas repletas de deseo. La pasión está a reventar por estos días entre muchas personas. Estan siendo devorados por una poderosa llama.
Se han sumergido de un mar del que nadie puede salir... ni quiere salir...

En esta ocasión debo elegir: La Cúspide o El Fondo... Y sigo caminando alrededor de la montaña sin encontrar el camino que me haga subir o bajar. Sigo girando alrededor de mi propio eje. Y mi sol paciente me espera aún... Y a veces hasta siento la ¿engañosa? sensación de que las cosas están al revés: que arriba es en realidad abajo, y viceversa. Y quedo sumergido en un denso mareo.

El problema es que cada vez que intento alcanzar la cumbre, veo impávido cómo miles y miles que van en el camino se lanzan de cabeza hacia un despeñadero sin fondo. Y me saludan felices antes de saltar. Y entre carcajadas los veo desaparecer... no sin antes gritar una insinuante invitación a sumergirme en la niebla junto a ellos. Y cada vez parecen ser menos los que van en el camino. Y empiezo a angustiarme de pensar que los que llegaron a la cima lo hicieron hace mucho, y que los que cayeron pueden estar bien. Y en el inmenso vacío de en medio... quedo yo sumergido en mi quijotesca lucha.

Y ahora qué más habrá que añadirle a este drama de tres pesos. Podría ser más fácil. Podría caminar tranquilo. Podría, si no fuera porque me he consumido en una atmósfera altamente inflamable, de la que puedo salir calcinado por mi propio fuego. Mis cenizas irían al fondo del precipicio.
Y no esa clase de fuego la que busco. Quiero sumergirme en otro poderoso fuego. Fuego que ninguna leve brisa puede apagar. Llama que el agua no termina. Sin más rodeos... No quiero caer de nuevo.

3 comentarios:

maRia dijo...

Por ahí hemos pasado muchos, compañero.
Saludos.

Pin Pop dijo...

uyyyy.... mucho que pensar.... volveré a releerlo, es muy bueno, pero me preocupas tu...

por cierto, ayer todavía estaba Audrey y apenas di un vistaso a su despedida... hoy su pagina dice que expiro...

uyyyy....

Trata de no tomarte a ti tan en serio...

Akasha Déclenché! dijo...

Hummm... caer al abismo es sublime, mientras que así lo desees, mientras que tengas una fuerza de atracción que te aspire a las fauces de la tierra, sino, mejor volar, subir hasta las nubes... "Vamos a dar una vuelta al cielo, para ver lo que es eterno..."

Desgarradores besos, Leo.